¿Qué comer después de hacer ejercicio?

befit
2 min readApr 1, 2022

Si quieres estar en forma y cuidar tu salud, primero debes ser consciente de que existe una estrecha relación entre la actividad física y la alimentación. Aunque sepas esto, es muy probable que de todas maneras cometas errores al momento de alimentarte. Recuerda que en befit puedes hacer ejercicio en cualquier momento del día y desde donde tú quieras, puede ser desde el living de tu casa, el patio o incluso al aire libre.

Ahora, hablando directamente sobre la relación que hay entre el ejercicio y la alimentación, debes tener presente que una buena nutrición va a determinar tu rendimiento físico durante tu entrenamiento y que al mismo tiempo, realizar ejercicio requiere de una buena alimentación que le proporcione al cuerpo los nutrientes y la energía necesaria para funcionar correctamente.

Si cuentas con alguna condición médica, consulta con un profesional que pueda orientar tu alimentación teniendo en cuenta tus necesidades y restricciones.

Es fundamental que tengas claro cuales son tus objetivos con el ejercicio físico para poder integrar al mismo la alimentación adecuada que te ayude a reponer energía y reparar el tejido muscular. Recuerda que en cualquier momento puedes optar por solicitar una reunión gratuita con nuestro Fitness Coach para conseguir tu plan de entrenamiento personalizado a tus objetivos y deseos.

Otro aspecto a considerar es la duración y la intensidad de tu entrenamiento; adapta tus ingestas de acuerdo a la cantidad de calorías que necesites.

Para luego de hacer ejercicio befit te recomienda:

  • Consume alimentos que proporcionen proteínas. Pueden ser huevos, aguacate, barritas y batidos proteicos.
  • Prueba con realizar un batido bajo en grasas pero nutritivo con carbohidratos y proteínas: leche vegetal, banana, avena y canela en polvo.
  • Yogurt griego con avena y frutos ligeros como manzana o frutos rojos.

Si tu entrenamiento fue más prolongado e involucra un mayor gasto calórico, te recomendamos una comida más completa:

  • Pollo o pescado a la plancha con verduras variadas que incluyan carbohidratos y fibras a tu alimentación.
  • Ensaladas grandes con verdes variados, huevo, cebolla, tomates y alguna fuente principal de proteína; puede ser pollo o pescado a la plancha, atún, salmón o garbanzos si prefieres no ingerir carne animal.
  • Si el tiempo de cocción no es un problema para ti, puedes optar por una ensalada de arroz integral, lentejas y huevo. Este plato te brindará una bomba de energía al mismo tiempo que te aporta proteínas y fibra.

befit tiene como objetivo principal acompañarte en tu recorrido para que este te sea lo más leve y disfrutable posible. Contamos con más de 30 expertos de la región para que realices ejercicio sin importar el nivel en el que te encuentres. Te aseguramos resultados con más de 200 sesiones de entrenamiento online disponibles 24/7 para ti. ¡Te esperamos!

--

--

befit

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.