El ABC de las Estocadas

En el artículo de hoy te contamos cómo ejecutar correctamente las Estocadas, ejercicio que trabaja los glúteos, los cuádriceps y los músculos de la parte interior de los muslos al mismo tiempo. ¿Eres fan de ejercitar piernas y glúteos? Prueba nuestro programa Power Legs y luego nos agradeces.

¿Qué son las Estocadas?

Son un ejercicio compuesto, es decir, que activa múltiples articulaciones y grupos musculares en un único movimiento. Para poder realizar este ejercicio correctamente, es crucial mantener una buena postura, coordinación y equilibrio.

¿Cómo se realizan las Estocadas correctamente?

Para realizar Estocadas, comienza de pie, con las piernas abiertas a la altura de la cadera. Asegúrate de que los hombros estén siempre por encima de las caderas, manteniendo el tronco derecho y alineado, y da un paso hacia delante. Al mismo tiempo, baja la rodilla trasera hacia el suelo de forma tal que quede por debajo de las caderas.

Después, empuja el piso con la pierna delantera para volver a ponerte de pie. Puedes alternar las piernas y repetir estos pasos con ambas piernas al mismo tiempo que avanzas hacia delante o realizar Estocadas en el lugar primero con una pierna y luego con la otra.

Algunas recomendaciones:

  1. Activa el tronco: reforzar el tronco y activar los abdominales permitirá que tu pelvis se mantenga estable, manteniendo el foco del ejercicio en los cuádriceps y los glúteos.
  2. Aprieta los glúteos: asegúrate de apretar los glúteos y los cuádriceps una vez que el pie delantero toca el suelo en cada repetición para ayudar a prevenir que la rodilla delantera ceda hacia dentro.
  3. Mantén la barbilla hacia arriba y el pecho erguido: esto corregirá tu postura, te facilitará el movimiento, y te ayudará a prevenir lesiones de columna.

Pon a prueba tus Estocadas con nuestros programas de entrenamiento online en www.somosbefit.com. ¡No te arrepentirás!

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.