¿Cuál es el mejor momento para estirar?

Todos sabemos que es crucial darle importancia al estiramiento ya que nos ayuda a prevenir lesiones y a que el músculo pueda recuperarse más rápido luego de un gran esfuerzo. El estiramiento consiste en diferentes combinaciones de ejercicios para elongar los músculos, articulaciones y ligamentos; y que estos adquieran una mayor movilidad.

Hay quienes prefieren empezar el día estirando y quienes prefieren hacerlo inmediatamente luego de hacer actividad física. Sea cual sea tu caso, te recomendamos el programa de estiramiento de Lucía Dellepiane en nuestra plataforma para que sigas mejorando tu flexibilidad y puedas relajar tus músculos.

Hay muchos factores que influyen en nuestros estiramientos y por eso el mejor momento para estirar es cuando nuestros músculos y articulaciones se encuentran más flexibles. Si bien muchas personas creen que el mejor momento para estirar es antes de hacer ejercicio, el momento ideal para hacerlo es luego de entrenar ya que aumenta su efectividad y es más seguro para nuestro cuerpo.

¿Por qué este es el mejor momento para estirar?

En este momento el cuerpo tiene una mayor temperatura corporal que no solo favorece la elasticidad sino que también permite realizar estiramientos de manera segura y con mayor facilidad. Los músculos están despiertos, hay un buen ritmo cardíaco y buen flujo de sangre que contribuyen a que el cuerpo pueda aprovechar al máximo el estiramiento.

De la mano de esto, el riesgo de lesionarse disminuye ya que el cuerpo se encuentra caliente y no es tan probable que el músculo se desgarre si se realizan los movimientos con cuidado y respetando la flexibilidad de cada uno. Recuerda que a medida que tengas constancia con el estiramiento, tu cuerpo se irá haciendo cada vez más flexible y debes tener en cuenta no forzarlo a posiciones que sean muy dolorosas. Si bien cuando estiramos el músculo se elonga y esto puede generar tensión en la zona, debes tener cuidado de no estar sobre exigiéndole para no lastimarte.

Si quieres mejorar tus estiramientos y no sabes cómo, puedes hacer click aquí y disfrutar de nuestras sesiones de estiramiento. Recuerda estar con ropa cómoda que te permita realizar los movimientos libremente y ten presente que como todo recorrido befiter, tener una buena flexibilidad es cuestión de paciencia y constancia y no solamente un tema genético.

¡Te esperamos para que te conviertas en tu mejor versión junto a nosotros!

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.