¿Cómo incorporar mancuernas a tu entrenamiento?

¿Estás pensando en añadir peso a tu rutina de entrenamiento y no sabes cómo? Las mancuernas son la mejor opción para comenzar. Nuestro programa de entrenamiento Weight & Fitness te muestra cómo puedes hacer ejercicio incorporando mancuernas para trabajar de manera individual cada músculo.

Las mancuernas son excelentes para comenzar tu entrenamiento de fuerza si aún no puedes entrenar con barras o no cuentas con este tipo de equipamiento en tu casa. Puedes empezar con mancuernas livianas que te permitan tener un control sobre el movimiento y centrarte con más intensidad en cada movimiento que realices. Además, las mancuernas ofrecen una gran variedad de movimientos y combinaciones para que puedas ganar musculatura y poner tu cuerpo a prueba con ejercicios divertidos y variados.

¿No tienes mancuernas? Puedes conseguir un set rápidamente en nuestra tienda de Mercado Libre y lo mejor de todo es que con tu compra, te regalamos una membresía de befit para que pruebes todos nuestros programas de entrenamiento.

¿Sabes qué es lo mejor de las mancuernas? Se adaptan a cualquier objetivo de entrenamiento. Son excelentes para tonificar y fortalecer los músculos como también para perder peso y mantenerte en forma. Veamos cómo se involucran según tus objetivos:

Ganar fuerza:

En comparación a entrenar con barra o máquinas, las mancuernas te permiten ejercitar sin presionar demasiado las articulaciones. A su vez, también ayudan a fortalecer los músculos estabilizadores ya que las mancuernas tienen que estar estables cuando realizas los ejercicios.

Ganar musculatura:

Como ya mencionamos anteriormente, las mancuernas te permiten entrenar los grupos musculares por separado por lo cual es más sencillo poder enfocar el esfuerzo en el músculo que deseas trabajar. Se pueden realizar ejercicios compuestos y de esta manera trabajar grupos musculares que estén menos desarrollados como puede suceder con los trapecios.

Perder peso:

Incorporar mancuernas a tu rutina de entrenamiento no solo te permitirá ganar fuerza y musculatura sino que también te ayudará a quemar calorías por estar realizando un entrenamiento de resistencia.

Como ya hemos mencionado en otros artículos, es importante tener presente que para ver cambios es crucial entrenar de manera constante y acompañarlo con una buena alimentación.

Recuerda que en befit tienes acceso ilimitado a más de 150 sesiones para que puedas hacer ejercicio desde la comodidad de tu casa o desde donde tú quieras y en el momento que quieras. ¡Empieza tu prueba gratis hoy!

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.