5 trucos para dormir mejor

befit
3 min readMar 4, 2022

¿Cuántas veces has estado dando vueltas en la cama durante toda la noche sin lograr descansar? Seguramente más de las que te gustaría. Para mantener buena salud, no solamente es necesario comer balanceado y hacer actividad física sino que también debes descansar adecuadamente. Desde befit, te compartimos algunos tips y trucos para que puedas dormir profundo y te levantes recargado de energía.

#1 Realiza ejercicio

Si bien realizar ejercicio suele dejarnos con una sensación de energía en los momentos siguientes a la actividad física, si lo realizas por la mañana o al menos unas horas antes de acostarte, tu cuerpo se sentirá cansado y necesitará descansar. Esta es una excelente manera de combinar dos actividades: por un lado te mantienes activo físicamente y al mismo tiempo cansas tu cuerpo para que pueda dormir mejor por la noche. Prueba befit gratis y descubre más de 200 sesiones de entrenamiento online. ¡Elige el programa que mejor se adapte a ti y comienza a hacer ejercicio!

#2 Mantén una rutina

Siempre se dijo que seguir una rutina es el factor clave para llegar al éxito y cuando se trata de querer dormir, aplica al 100%. Al mantener una rutina y seguir cada día los mismos horarios y dentro de posible, las mismas actividades, el cuerpo se acostumbra a los horarios y te será más sencillo poder dormirte. Si todos los días tienes diferentes horarios y no estableces una hora para levantarte y acostarte, tu reloj biológico se verá confundido y no funcionará correctamente.

#3 Evita la cafeína y estimulantes

El efecto energizante de la cafeína puede durar hasta 6 horas en el cuerpo antes de comenzar a apaciguarse. Si eres de las personas que no pueden pasar su día sin una taza de café, intenta limitar su consumo para la mañana y las primeras horas del día. Esto también aplica si consumes bebidas azucaradas, té o incluso mate. Te recomendamos darle un vistazo a nuestro artículo “Cafeína y entrenamiento” para conocer mejor cómo actúa la cafeína en nuestro organismo.

#4 Evita dispositivos electrónicos por la noche

Aunque nos jactamos de ser los animales más desarrollados y evolucionados, nuestro cerebro igual se confunde cuando se ve expuesto a estímulos y luz. Mirar una pantalla luminosa por la noche, puede alterar tu reloj biológico y engañar al cerebro para mantenerte atento y despierto por mayor cantidad de tiempo. En cambio, si limitas el uso de dispositivos electrónicos y los dejas de utilizar en la hora previa a acostarte, tu cuerpo se sentirá más relajado y le será más sencillo poder conciliar el sueño correctamente.

#5 Relaja tu cuerpo y mente

Para poder dormir correctamente, no es noticia que debes estar relajado y esto aplica tanto para tu cuerpo como para tu mente. Puedes probar con tomar una ducha caliente antes de irte a la cama para relajar tus músculos. Para la mente, intenta meditar o escuchar música relajante a un volumen suave que no te mantenga alerta. Algunas personas optan por combinar estas herramientas con técnicas de respiración profunda y controlada. ¡Puede que hasta te quedes dormido sin darte cuenta!

Si pruebas estos consejos, ¡cuéntanos cómo te fue! Estamos aquí para proporcionarte el mejor contenido online para que cada vez estés más cerca de tu mejor versión. Recuerda que en cualquier momento puedes acceder a befit y disfrutar de nuestra prueba gratis. Haz ejercicio con los mejores profesionales de toda la región sin salir de tu casa!

¡Te esperamos en nuestras redes sociales para seguir avanzando juntos!

--

--

befit

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.