5 tips para disminuir la grasa corporal.

Ya sea porque se acerca el verano o porque has decidido empezar a cuidarte, cómo disminuir la grasa corporal es una pregunta que está presente en la mente de varios. Si bien no hay una receta mágica y es un proceso que lleva su tiempo, desde befit queremos compartirte algunos tips que puedes incorporar en tu rutina para hacer este proceso un poco más sencillo y llevadero.

Prueba befit gratis y conoce todos nuestros planes de entrenamiento.

#1 Déficit calórico

¿Sabes lo que significa déficit calórico? El déficit calórico es el estado en el que se encuentra el cuerpo cuando quema más calorías de las que ingiere. Para poder calcular cuántas calorías debes ingerir para mantener un déficit calórico, te recomendamos que consultes con un nutricionista que pueda evaluar tu estado físico, nutricional y tus objetivos.

#2 Actividad física

Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda que las personas realicen actividad física al menos 3 veces por semana. Desde befit te recomendamos hacer una combinación de ejercicios de fuerza y cardio para obtener mejores resultados. Puedes probar nuestras sesiones de HIT en nuestra plataforma, es una excelente manera de hacer ejercicio desde tu casa, sin preocuparte por horarios ni equipamiento.

#3 Hidratación

¿Sueles tomar agua en tu día a día? Si tu respuesta es no, deberías considerar hacerlo. Quizás crees que tomando jugos, té u otros líquidos estás hidratando tu cuerpo de igual manera pero en realidad, estas bebidas no tienen el mismo poder de hidratación que el agua. Recuerda que el agua representa dos tercios del peso corporal. ¿No sabes cuánta agua tomar? Según la OMS, un adulto sano necesita unos 35 ml de agua al día por kilo de peso.

#5 Descanso

Descansar bien durante la noche es un elemento clave para lograr un buen balance hormonal. Es la oportunidad que tiene tu cuerpo para recuperarse de la actividad física y mental que realiza durante el día.

#6 Constancia

Debes tener presente que realizar ejercicio y comer balanceado no es suficiente para disminuir la grasa corporal si no tienes constancia. Recuerda que es un proceso que lleva tiempo y lo ideal es poder adaptarlo a tu estilo de vida y tiempos para que puedas llevar un buen ritmo y no te agobies en los primeros días.

La plataforma de befit, te permitirá incorporar ejercicios de 15/40 minutos que se adapten a tus necesidades y preferencias. Inicia tu prueba gratis HOY.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.