5 formas de mantenerte activo

Estamos en tiempos inciertos y debido al Covid-19, nuestra vida puede cambiar de un momento a otro. Mientras que en algunos países se ha retomado la actividad con normalidad, otros se han visto afectados por nuevas variantes y han tenido que volver a la cuarentena y las restricciones sociales. Debido a esto, queremos recordarte la importancia de mantenerte activo sea cual sea tu situación actual.

befit cuenta con más de 150 sesiones de entrenamiento para que siempre encuentres la sesión perfecta para ti. ¡Pruébala hoy gratis!

#1 Utiliza las escaleras en vez del elevador

Algo tan sencillo como subir y bajar escaleras puede significar un gran cambio para tu cuerpo y tu salud. Si vives en edificio, opta por subir a tu hogar por las escaleras siempre que puedas, pronto notarás que es un excelente ejercicio de cardio y fortaleces tus piernas al mismo tiempo.

# 2 Haz una pausa activa en tu trabajo

Así trabajes desde casa o vayas a la oficina todos los días, pasar horas sentados frente a una computadora afecta muchísimo nuestra postura y nuestros músculos, causando desde contracturas musculares hasta problemas de columna. Prueba con estirar los brazos, dar algunos pasos o aún más sencillo, sigue los consejos de nuestro profesor Federico Semino en nuestro programa Pausa Activa Laboral. Realizar movimientos cuando se está mucho tiempo en una misma posición, no sólo despierta los músculos sino que también ayuda a oxigenarse, recomponer una buena postura y evitar dolores de espalda.

#3 Camina a los lugares

Otra excelente forma de mantenerte activo es optar por caminar durante el día. Si no disfrutas de salir de caminata, puedes probar con hacer las compras caminando, sacar a pasear a tu mascota si tienes una o hasta ir caminando a tu trabajo y a la casa de tus amigos. Al caminar, oxigenas tu cuerpo, trabajas tus músculos y también es una gran manera de despejar tu mente. Caminar al menos 30 minutos cada día puede traer cambios extraordinarios en tu bienestar y tu cuerpo. ¡Pruébalo!

#4 Tomate un tiempo para estirar

Si prefieres una manera más calma de activar tu cuerpo o debes mantener silencio durante la mañana para que tus hijos no se despierten, te recomendamos que estires. Como te comentamos en nuestro artículo ¿Cuál es el mejor momento para estirar?, el estiramiento es crucial para prevenir lesiones y fomenta una mejor circulación de la sangre por nuestro cuerpo. No importa si no eres muy flexible, cada movimiento que hagas cuenta. En nuestro programa Estiramiento y Movilidad encontrarás diferentes tipos de estiramiento para que puedas tener una sesión segura y focalizada en tus necesidades.

#5 Programa 5 minutos para moverte

Si tienes una rutina muy sedentaria, es probable que pases horas y horas sin moverte de tu silla de escritorio sin siquiera pensarlo dos veces. Una gran manera de asegurarte que te mantienes activo es programar una alarma o un recordatorio en tu celular/reloj cada una hora o dos horas para que no te olvides de moverte. No hace falta que salgas de tu casa o entrenes como un atleta profesional, con que camines alrededor de tu sala de estar o hagas un par de Jumping Jacks es suficiente para despertar tu cuerpo y mantenerte en actividad.

En befit encontrarás sesiones cortas para que puedas incluir en tu día a día para sentirte mejor y mantenerte activo aún si debes permanecer en tu casa. Es muy importante que nos cuidemos entre todos pero no dejemos de lado que hacer ejercicio es un elemento clave para mantener una buena salud.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.