5 consejos para hacer ejercicio en verano

Hacer ejercicio en verano puede tener sus complicaciones. Las altas temperaturas de los días de verano llevan al pulso, el metabolismo y la temperatura corporal a altos niveles muy rápidamente. Además, el sol puede provocar insolaciones y hasta deshidratación si no se tiene precaución a la hora de entrenar. No solo esto, sino que también se pueden dar síntomas menos graves como mareos, calambres musculares y náuseas. En este artículos te compartimos algunos tips para que puedas sacarle provecho a tu entrenamiento y hagas ejercicio de manera segura y agradable.

¿Aún no conoces befit? Conoce nuestra plataforma y descubre una nueva forma de hacer ejercicio, cuando tú quieras y desde donde tú quieras.

#1 Haz ejercicio en la sombra

Puede que ya lo tengas en cuenta pero no está de más aclararlo, siempre que puedas entrena en la sombra para evitar insolaciones. Ten en mente que esto requiere de cierta planificación previa. ¿Hay suficiente sombra en el lugar que quieres entrenar? ¿A partir de qué hora hay sombra? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de escoger el sitio en dónde vas a hacer ejercicio.

#2 Entrena por la mañana o por la noche

Mientras que durante todo el año recomendamos entrenar durante las horas de mayor luz solar para aprovechar el calor del día, en el verano es mejor evitar las horas de máxima temperatura. Por esto, te recomendamos aprovechar para hacer ejercicio en la mañana o por la noche luego de la puesta del sol cuando el aire es más fresco y no estás expuesto a los rayos solares. befit te da la flexibilidad de contar con más de 150 sesiones online disponibles 24/7 para adaptar tu entrenamiento a tus horarios y necesidades.

#3 Bebe más agua

Cuando sube la temperatura, también aumenta la cantidad de líquido que pierde el cuerpo a través del sudor. Cuando sudamos, no solamente perdemos agua sino que también liberamos sustancias minerales que cumplen funciones importantes en nuestro cuerpo como por ejemplo, encargarse del correcto funcionamiento de los músculos. Al perder líquido, corres el riesgo de deshidratarte y tienes más probabilidades de tener calambres musculares. Por esto, recomendamos que bebas al menos un litro más de agua de lo que bebes usualmente.

#4 Utiliza protector solar

Si bien es importante cuidarnos de la exposición solar durante todo el año, en verano estamos más expuestos a la radiación de los rayos UV y la misma es más alta que en otras épocas del año. Utilizar protector solar no solo evitará insolaciones sino que también te ayudará a prevenir daños mayores como la posibilidad de desarrollar cáncer de piel. Recuerda que aún estando a la sombra estarás expuesto a la radiación solar aunque sea en menor cantidad que estando al rayo del sol.

#5 Utiliza repelente de insectos

Otro factor característico del verano es el aumento de insectos debido al calor, como por ejemplo, los mosquitos. Para evitar pasar malos momentos o distraerte de tu entrenamiento por la presencia o picaduras de mosquitos, recuerda utilizar repelente si vas a realizar ejercicio en espacios abiertos.

Cada vez estamos más cerca del verano y desde befit queremos acompañarte para que puedas transicionar sin dificultades y sin preocupaciones. Recuerda que puedes probar nuestra plataforma de entrenamiento online totalmente gratis. ¡No te arrepentirás!

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.