4 tips para mejorar tu alimentación

Con tanta información sobre nutrición, ya sea en blogs, Instagram o internet en general, es muy probable que te sientas abrumado y no sepas por dónde comenzar para mejorar tu alimentación. Por eso, desde befit te traemos 4 consejos para incorporar en tu día a día y mejorar tus hábitos de alimentación de manera sencilla. Puedes solicitar tu plan de entrenamiento y tener acceso a nuestro plan de alimentación aquí.

1.Planifica tus comidas

La mejor manera de controlar lo que comemos y asegurarnos de comer lo más sano posible es planificar las comidas. Puedes tomarte un día de la semana para planificar qué vas a comer durante los próximos días y de ser posible, hacer las compras necesarias. Por ejemplo, puedes preparar distintas comidas y guardarlas en el freezer o lavar tus verduras para luego poder consumirlas más rápidamente. Al planificar tus comidas y guardarlas en recipientes más pequeños, no solamente ahorras tiempo sino que también es una buena manera de controlar los impulsos y comer menos comida chatarra que puedes pedir por delivery por no tener tiempo para cocinar.

2.Mantente hidratado

Beber agua es crucial para mantener una salud y mantener nuestro cuerpo hidratado. Idealmente, bebe un vaso de agua cuando te despiertes, esto ayudará a ponerte en marcha luego de toda una noche sin hidratarte. Durante el día, te recomendamos mantener una botella con agua a tu alcance para tener presente que debes hidratarte.

3.Reemplaza los alimentos

Aún cuando sientas que no hay mucho que puedas cambiar en tu manera de alimentarte, siempre puedes reemplazar algunos alimentos por alternativas más saludables. Por ejemplo, puedes cambiar las gaseosas por jugos naturales, el azúcar por edulcorante, arroz blanco por arroz integral, la lista es infinita. Si lo deseas, puedes solicitar tu plan de alimentación aquí.

4.Agrega verduras a tu dieta

Debes tener presente que cada comida es una oportunidad para nutrir tu cuerpo y darle la energía que necesita para funcionar durante el día. Si tienes problemas para consumir frutas y verduras regularmente, puedes probar con consumirlas en un solo momento del día y no necesariamente en cada una de tus comidas. Una muy buena opción para esto es realizar un smoothie, es una solución rápida, sencilla y muy nutritiva para ti. Este truco también es ideal para los niños o aquellas personas que no les gusta comer verduras, colócalas en un smoothie y seguramente ni se den cuenta de que se encuentra allí.

Recuerda que para tener buena salud es importante mantenerte activo, prueba befit totalmente gratis HOY!

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.