4 consejos para quemar grasa corporal

Quemar grasa corporal no es tarea fácil y si no tienes las herramientas necesarias para hacerlo correctamente, es muy probable que no veas resultados o cometas errores que puedan afectar directamente tu salud. Para lograr que nuestro cuerpo queme más calorías de lo que suele quemar, no tienes que hacer ejercicios de cardio todos los días ni pasar hambre. Anteriormente ya les compartimos 5 tips para disminuir la grasa corporal en un artículo pero si te quedaste con ganas de más, en este artículo te compartimos 4 consejos para quemar grasa corporal sin padecer el proceso.

#1 Aumenta la ingesta de productos integrales

Prueba con reemplazar el pan de todos los días y el arroz blanco por su versión integral. Estas comidas no solamente proporcionan una mayor sensación de saciedad sino que también tienen un gran poder para regular el tránsito intestinal. Recuerda que los carbohidratos son muy importantes y no debes dejar de consumirlos aunque quieras quemar grasa corporal. Lo mejor es buscar la alternativa integral y no abusar de estas comidas.

#2 Haz ejercicio frecuentemente

Si bien no es necesario que realices ejercicios de cardio todos los días, sí es importante que mantengas tu cuerpo activo y realices actividad física. Si no haces ejercicio regularmente, puedes comenzar con sesiones de 30 minutos 3 veces a la semana y a medida que vayas generando resistencia y fuerza, subir el tiempo de duración y la frecuencia. Puedes empezar hoy mismo tu prueba gratuita en befit, más de 150 sesiones de entrenamiento están esperando que las descubras. Se acerca el verano y las temperaturas se elevan y aunque esto genere que quememos más calorías, debes tener en cuenta las precauciones necesarias para entrenar en altas temperaturas. Si no leíste nuestro último artículo “5 consejos para hacer ejercicio en verano” te lo dejamos aquí.

#3 Evita los refrescos y bebidas azucaradas

Todos sabemos que los refrescos son una fuente importante de azúcar y calorías. Si tu objetivo es quemar grasa, lo ideal es que puedas evitarlos o reducir su ingesta lo máximo posible. Ahora, ¿qué pasa con los jugos naturales? ¿son más sanos que los refrescos? Sí, sin duda pero tampoco debemos abusar de ellos. Los jugos naturales también contienen una gran cantidad de fructosa y no generan la misma saciedad que comer la fruta directamente. De todas maneras, una buena opción es optar por hacer los jugos caseros en tu casa en vez de comprar jugo natural en los supermercados para así evitar agregados y conservantes.

#4 Incorpora proteína en todas tus comidas

Es muy importante que todas tus comidas cuenten con una porción de proteínas, de esta manera te aseguras de saciar tu hambre y no perder músculo a medida que vayas quemando tu grasa corporal. ¿No sabes cómo asegurarte de ingerir la cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita? Puedes solicitar una reunión con nuestro Fitness Coach y acceder a tu plan de entrenamiento y nutrición aquí.

En nuestra plataforma encontrarás los mejores programas de entrenamiento online para que puedas hacer ejercicio desde tu casa o desde donde tu quieras, en el momento que tu quieras. Contamos con más de 20 profesionales de toda la región y sesiones de todas las disciplinas para que siempre tengas una gran variedad de opciones de las cuales elegir. ¿Qué estás esperando? Empieza hoy mismo.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.