3 ejercicios para quemar grasa y bajar de peso

¿Quieres perder peso pero no sabes qué tipo de ejercicio es mejor para quemar grasa? Este artículo es para ti. Recuerda que puedes solicitar tu plan de entrenamiento totalmente gratis agendando una reunión con nuestro Fitness Coach aquí.

Primero que nada debes tener presente que no existe una única respuesta para esta pregunta ya que perder peso depende del estado físico y la salud de cada persona pero sí existen ejercicios que debido a su técnica y diseño, son más eficientes al momento de quemar grasa.

#1 Burpees

Es un ejercicio completo a través del cual trabajas tu fuerza y tu resistencia ya que acelerará tu ritmo cardíaco por las nubes. Para realizar un Burpee correctamente, comienza de pie con los pies colocados a la altura de tus hombros. Manteniendo esta apertura, flexiona las rodillas como si fueras a colocarte de cuclillas y extiende tus manos hasta el piso. En este momento, da un salto hacia atrás de manera que quedes en posición de plancha. Luego, baja todo tu cuerpo al piso hasta tocar el suelo y levántate rápidamente dando un salto. ¡Felicitaciones, completaste tu primer Burpee! Ponte a prueba con nuestro programa de entrenamiento Rustic Training.

#2 Swing con kettlebell o pesa rusa

Este es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa abdominal y sacar a relucir tus abdominales de acero. Es un ejercicio que además del core trabaja glúteos, cadera y cuádriceps. Para realizarlo, flexiona las rodillas y manteniendo la espalda recta, comienza a balancear la pesa entre tus piernas. Cuando sientas que encontraste tu punto de equilibrio, balancea la pesa aún más elevándola hasta la altura de los hombros con los brazos extendidos. Déjate llevar por el movimiento pero siempre controlándolo y asegurándote de realizar la fuerza con el tren inferior y el core, los brazos no deberían ejercer ninguna fuerza, solamente acompañar el movimiento.

#3 Saltar la cuerda

¡Sí, como cuando éramos niños! Saltar la cuerda no solo es el calentamiento perfecto sino que también es una excelente manera de subir tus pulsaciones y quemar calorías. Te recomendamos poner a prueba tu resistencia cardíaca y comenzar con sesiones cortas, puedes probar de saltar la cuerda 10 minutos o hacer 100 saltos, lo que tu prefieras. De a poco, podrás ir subiendo la velocidad, el tiempo y las vueltas y hasta probar nuevas formas de saltar como cruzando la cuerda o saltando en un solo pie. Es un ejercicio que te mantendrá ocupado, centrado en saltar al mismo tiempo que te diviertes y quemas grasas. ¿Qué mejor? Si no cuentas con una cuerda de saltar en tu casa, puedes probar con cualquier trozo de cuerda que encuentres o conseguir la tuya en nuestra tienda.

Todo el equipo de befit trabaja para darte el mejor contenido y los mejores consejos para que puedas convertirte en tu mejor versión. Conviértete en befiter hoy, prueba befit completamente GRATIS. ¡No te vas a arrepentir!

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.