3 ejercicios para fortalecer oblicuos

¿Sabías que el 95% de las personas no tiene los músculos oblicuos lo suficientemente fuerte? Prueba estos ejercicios y sé parte del 5% restante. Ponte a prueba con nuestro programa Strong Abs de Tatu Malvaso en nuestra plataforma.

¿Qué son los oblicuos?

El músculo oblicuo externo del abdomen es el músculo que está situado en los costados de la zona abdominal, se extiende desde las últimas costillas hasta la cresta ilíaca. Estos músculos son los responsables de que puedas inclinar el torso hacia los costados y girar todo el tren superior de tu cuerpo. A su vez, los oblicuos también participan en los movimientos a los que conocemos como anti-rotación.

¿Por qué es importante fortalecer los oblicuos?

Es muy importante fortalecer este grupo muscular no solo para realizar actividad física sino también para realizar actividades del día a día, como mantener una buena postura al caminar o poder sentarnos derechos. Tener los oblicuos fuertes te permitirá obtener una buena rotación y flexión del tronco, al mismo tiempo que fortalecerá el recto abdominal ayudando a estabilizar la columna y evitando que la espalda se curve más de lo debido.

Para fortalecer los oblicuos te recomendamos incorporar estos ejercicios en tus rutinas de entrenamiento:

#1 Plancha Lateral

Este ejercicio no solo trabaja los oblicuos sino que también fortalece la espalda baja y los hombros al mantener el cuerpo elevado. Si se te dificulta mantener la cadera elevada, prueba apoyando la rodilla en el suelo.

#2 Abdominales con toques a pies

¡Una excelente manera de activar tus oblicuos! Acuéstate boca arriba, levanta una pierna y al mismo tiempo estírate para tocar tu pie con la mano opuesta. Si tienes dificultad para mantener tus piernas estiradas durante este ejercicio, no te preocupes, intenta hacerlo lo mejor que puedas sin forzar tu cuerpo al límite.

#3 Abdominales bicicleta

Comienza acostado boca arriba, sube tus rodillas hasta que se encuentren en un ángulo de 45 ° y en esa posición mueve tus piernas como si estuvieras pedaleando en una bicicleta. Coloca tus manos detrás de la cabeza y estírate a tocar tu rodilla izquierda con el codo opuesto. Luego repite el movimiento para el lado contrario.

Si te sientes con energía, ingresa a befit y pon a prueba tus músculos con el Programa Strong Abs de Tatu Malvaso.¡ Recuerda que tienes 14 días de prueba gratis!

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.