3 ejercicios para fortalecer brazos

¿Eres de ejercitar tus brazos? Si eres hombre, probablemente tu respuesta sea sí. En cambio, si eres mujer, tal vez no le prestes tanta atención a este conjunto de músculos. Sea cual sea el caso, es muy importante que tengas presente que para mantener una buena salud y un buen estado físico es necesario ejercitar todo el cuerpo de manera regular.

En este artículo, te mostramos 3 ejercicios básicos de brazos para que pruebes en tu próximo día de entrenamiento. A su vez, te recomendamos probar el programa Weight & Fitness de Ronald Medina en nuestra plataforma para poner a prueba tu fuerza y ganar resistencia de una manera divertida y eficaz.

Curl Biceps

Para realizar este ejercicio de biceps vas a necesitar dos mancuernas. Si no cuentas con un par en tu casa, puedes reemplazarlas por dos botellas rellenas de agua o arena, ten en cuenta el peso que tendrán las mismas para no sobrecargarte. Comienza estando de pie, con los brazos al costado del cuerpo y las palmas hacia adentro. Desde esta posición, levanta ambos brazos al mismo tiempo dejando los codos fijos en el mismo lugar y rotando la mano 90°. Lleva las mancuernas hasta tu pecho y vuelve a bajarlas rotandondolas hasta la posición inicial.

¿Sabías que tenemos un canal de Youtube? En él vas a encontrar más de 50 videos demostrativos que explican de manera rápida y eficaz como realizar los ejercicios. ¡No te quedes con la duda de si estás realizando bien un movimiento!

Fondos

Este ejercicio trabaja principalmente los tríceps y te requerirá tener una superficie más elevada en la que puedas apoyarte, puedes probar con una mesa ratona, un banco bajo o el borde de la cama. Para comenzar y situarte adecuadamente, te recomendamos sentarte en el borde de la superficie elegida y colocar ambas manos a los costados con los dedos de las mismas mirando hacia el frente. Desde esta posición y sin levantar tus manos, da un paso hacia delante con ambos pies, esta será tu posición de partida. Para realizar el fondo, baja la cola verticalmente hacia el piso y vuelve a levantarte impulsándote con tus brazos. Repite el movimiento las veces que consideres necesarias.

Push Ups o Lagartijas

Para realizar este ejercicio, colócate en posición de plancha alta con los brazos extendidos y lentamente baja el cuerpo hasta que el mismo esté alineado con el piso casi tocándolo. Recuerda que tus codos deben estar cerca de tu cuerpo apuntando hacia atrás y no hacia los costados. Haz el Push up manteniendo tu tronco estable, empuja con los brazos lentamente hacia arriba y sube tu cuerpo hasta que tus brazos vuelvan a estar extendidos como al comienzo del ejercicio. Los Push Ups no solo trabajan los brazos sino que también son un excelente ejercicio para pectorales. Descubre todo sobre los Push Ups en nuestro artículo El ABC de los Push Ups.

Pon a prueba estos ejercicios y la fuerza de tus brazos con nuestro nuevo programa de entrenamiento Brazos Express de Diego Ligrone. ¡Prueba befit gratis hoy!

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.