3 ejercicios para entrenar Full Body

befit
2 min readApr 29, 2022

¿Quieres hacer ejercicio pero no cuentas con muchos días disponibles o prefieres entrenar todo el cuerpo el mismo día? Te recomendamos que pruebes con hacer una rutina de Full Body donde podrás entrenar el cuerpo completo. Puedes visitar nuestra plataforma y elegir el programa que más te guste y realizarlo en el momento que tu quieras.

Recuerda que siempre que quieras y lo necesites puedes ingresar a nuestro canal de Youtube donde encontrarás videos explicativos sobre cómo realizar un sin fin de ejercicios.

Hoy te traemos 3 simples ejercicios que puedes realizar si quieres entrenar Full Body:

Sentadilla + Patada lateral

Para realizar este ejercicio, combinarás una sentadilla regular con una patada lateral. Comienzas realizando la sentadilla, una vez arriba extiendes y levantas la pierna izquierda hasta donde tu cuerpo te lo permita y vuelves a la posición inicial. Vuelves a realizar una sentadilla y repites el movimiento con la pierna derecha. Con este ejercicio entrenarás principalmente los cuádriceps y los glúteos pero también estarás trabajando zona media, aductores, abductores e incorporando trabajo de cardio.

Montañes alternado

Este ejercicio es excelente para tonificar toda la zona media y el tren inferior. Comienzas colocándote en posición de plancha alta con los brazos extendidos, flexionas una pierna apoyando este pie más adelante. Esta será la posición inicial del ejercicio. Una vez en posición, alterna la posición de los pies con un pequeño salto, procurando que la cadera y zona media se mantengan activos acompañando el movimiento.

Más en detalle, trabajarás los isquiotibiales, cuádriceps y gemelos. ¿Lo mejor de todo? También cuenta como un perfecto entrenamiento de cardio y trabajarás toda la cadena escapular, tríceps y pecho.

Peso muerto + remo

Por último te presentamos uno de los ejercicios más completos. Si no sentiste la exigencia con los ejercicios anteriores, con este definitivamente la sentirás. Al igual que el primer ejercicio que presentamos, este es una combinación de otros dos ejercicios, peso muerto y remo. Para realizarlo, puedes utilizar mancuernas y en caso de no contar con equipamiento, cualquier botella rellena de agua o arena servirá perfectamente sin inconvenientes.

En el peso muerto, los principales músculos involucrados son los posteriores y los glúteos pero a su vez también involucra la cadena posterior que activa los músculos paravertebrales, las lumbares, dorsales y demás músculos estabilizadores del cuerpo.

Al hacer remo, estarás fortaleciendo principalmente los músculos dorsales y los tríceps por lo cual al unir ambos ejercicios, tendrás un ejercicio súper completo.

¿Te sientes preparado para ponerlos a prueba? Te esperamos en befit con más de 200 sesiones de entrenamiento disponibles 24/7 para ti. Puedes ingresar y probar nuestras sesiones completamente gratis, ¡no te decepcionarás!

--

--

befit

El mejor contenido para hacer ejercicio desde casa. Entrena cuando quieras, con expertos de toda América Latina.